Locales

ALERTA POR LLUVIAS.LA COMUNA MANTIENE A SUS CUADRILLAS ANTE CUALQUIER INCONVENIENTE.

ALERTA POR LLUVIAS. LA COMUNA MANTIENE A SUS CUADRILLAS ANTE CUALQUIER INCONVENIENTE

La Municipalidad de Resistencia sigue en alerta ante las lluvias que se registraron este lunes, aunque no fueron de mucho milimetraje. Desde muy temprano, cuadrillas de la Subsecretaría de Sistemas Hídricos trabajaron en lugares puntuales, donde hubo algunos taponamientos de desagües. Debido al pronóstico que indica más precipitaciones, habrá guardias de manera constante.

Con equipos distribuidos en distintos puntos de la ciudad, el objetivo fue constatar el normal funcionamiento de los desagües, bocas de tormenta, sumideros y alcantarillas.

“Teniendo en cuenta la alerta que brindó el Servicio Meteorológico Nacional, desde muy temprano recorrimos distintos sectores”, afirmaron.

En tal sentido, cuadrillas municipales trabajaron en avenidas como ser la Sarmiento y 25 de Mayo, además de la Chaco, hasta llegar a Soberanía Nacional.

Las tareas consistieron en verificar el estado de las rejillas, bocas de tormenta, sumideros y alcantarillas, a fin de despejar todo tipo de elementos que puedan obstruir y provocar taponamientos.

Se retiraron hojas, ramas y bolsas de residuos, por lo que se pide a la comunidad que, en este tipo de días, no deposite la basura ya que puede complicar el escurrimiento de las aguas pluviales.

Desde el Municipio se recuerda a los vecinos la importancia de no arrojar residuos en la vía pública ni en los sistemas de desagües; respetar los horarios de recolección; transitar con precaución, especialmente en zonas con acumulación de agua; y evitar sacar ramas, escombros u otros elementos que puedan obstruir el escurrimiento del agua. Se debe denunciar cualquier obstrucción a través del Centro de Atención Digital del Municipio.

NÚMEROS ÚTILES
También se recuerda que los siguientes números útiles, ante inclemencias climáticas, están disponibles las 24 horas: Defensa Civil: 3625162913 – 3625299957.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *