Sociedad

ASESORAMIENTO EN EMPRENDEDURISMO Y REGULARIZACIÓN DE TIERRAS EFECTUÓ LA COMUNA EN LA ZONA DEL GRÁN TOBA.

ASESORAMIENTO EN EMPRENDEDURISMO Y REGULARIZACION DE TIERRAS EFECTUÓ LA COMUNA EN LA ZONA DEL GRAN TOBA

La Municipalidad de Resistencia llevó adelante el asesoramiento a emprendedores y a vecinos de los pueblos originarios de la zona norte que quieren regularizar su situación dominial. Fue en el Centro Comunitario del barrio Toba, con gran convocatoria de asistentes que evacuaron sus dudas, a fin de iniciar los trámites al respecto.

María Laura Meza, de la Oficina de Empleo Municipal, explicó que se trata de una intermediación laboral, basada en capacitación a emprendedores, además de líneas de crédito y subsidios que cuentan a través de la Subsecretaría de Emprendedurismo de la Provincia, como así también asesoramiento y acompañamiento de proyectos.

Por su parte, la concejal Miriam Jara detalló: “Avanzamos con nuestros hermanos originarios en lo que refiere a cómo hacer los trámites para la obtención de los títulos de propiedad de sus tierras, desde el Municipio trabajamos para agilizar los mismos”.

En tanto, el secretario de Economía, Ricardo Roffé, dijo que “es un compromiso del intendente Nikisch hacia los pueblos originarios, que tengan acceso al mercado laboral”.

“Esta intermediación laboral tiene buenos resultados, el año pasado 116 personas obtuvieron trabajo y nuestro objetivo este año es triplicar esta cifra”, adjuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *