CINE DISTENDIDO EN RESISTENCIA: SALAS ADAPTADAS PARA NIÑOS CON AUTISMO.





CINE DISTENDIDO EN RESISTENCIA:
SALAS ADAPTADAS PARA NIÑOS CON AUTISMO
En cumplimiento de una ordenanza recientemente aprobada en el Concejo Municipal de Resistencia, se llevó a cabo la tercera función de cine distendido, la propuesta recreativa para que personas con autismo puedan disfrutar de películas.
La concejala Analía Verón, autora de la normativa, explicó que la misma está dirigida “a chicos neuro divergentes o con autismo, quienes pueden asistir a una función de cine en una sala adaptada a ellos, sin mucho sonido ni iluminación potente”.
“En una sala normal no podrían disfrutar y por eso la ordenanza sancionada el pasado 22 de mayo establece que las cadenas de cine de Resistencia dispongan una vez al mes este tipo de funciones”, añadió.
Agradeció a las autoridades del Centro Cultural Guido Miranda por facilitar sus instalaciones, el pasado sábado, “que en esta oportunidad tuvo también un fin solidario, ya que la entrada simbólica era un alimento no perecedero, destinado a un merendero del barrio Los Teros”.
Mientras que el edil Ramón Romero se sumó, diciendo que “estamos acompañando esta iniciativa de incluir a todos los sectores de la sociedad, este en especial no era tenido muy en cuenta, con esta ordenanza se cubre un vacío legal”.