CUATRO HOMBRES FUERON INTERCEPTADOS EN DOS OPERATIVOS RURALES.

CAZA FURTIVA
CUATRO HOMBRES FUERON INTERCEPTADOS EN DOS OPERATIVOS RURALES
12-05-2025
Las intervenciones ocurrieron en Pampa San Martín, jurisdicción de Juan José Castelli, y en el paraje Las Chozas, jurisdicción de Puerto Tirol.
…
CASTELLI: DOS INTERCEPTADOS CON ARMAS Y FAUNA SILVESTRE
El primer operativo tuvo lugar el sábado en Pampa San Martín, donde personal del Departamento de Seguridad Rural de J.J. Castelli realizó controles preventivos. A las 19:30, interceptaron una camioneta Ford Ranger conducida por un hombre de 59 años, quien transportaba una escopeta calibre 16 sin marca ni número de serie visible, con culata y guardamanos de madera y un cartucho. Al no contar con documentación habilitante, fue notificado por infracción al artículo 189 bis del Código Penal, con intervención de la Fiscalía N°1.
Poco después, a las 20:50, los efectivos interceptaron una camioneta Toyota Hilux blanca, conducida por un sujeto de 37 años. En su poder llevaba varios animales silvestres faenados y tres armas de fuego, sin permisos de caza ni de portación. Fue notificado por infracción a la Ley Provincial de Caza N° 1429-R, con intervención de la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, quien ordenó la incineración de los productos cárnicos secuestrados, como 10 kg de carne de ñandú (Rhea Americana), un ejemplar faenado de pichi peludo (Chaetophractus vellerosus).
PUERTO TIROL: CACERÍA ILEGAL EN CAMPO AJENO
El segundo operativo ocurrió en la madrugada del domingo, alrededor de las 3:45, cuando personal de la División Rural de Colonia Popular detectó luces tipo linterna dentro de un campo del paraje Las Chozas.
Tras recorrer cerca de un kilómetro a pie, los agentes escucharon disparos de arma de fuego y lograron interceptar a dos hombres en plena actividad de caza furtiva. Ninguno poseía documentación habilitante ni autorización de la propietaria.
Tras ser identificados, tratándose de un sujeto de 21 y otro 24 años, quedaron alojados en la comisaría jurisdiccional. Luego fueron notificados por infracción al artículo 189 bis del Código Penal, a la Ley de Caza Provincial N° 1429-R, y por infracción al artículo 126° del Código de Faltas, con intervención de la Fiscalía Penal N° 2.