EL INTENDENTE DE QUITILIPI ARIEL «QUITITO»LOVEY ACOMPAÑÓ EN LA PRESENTACIÓN DEL GOBERNADOR LEANDRO ZDERO LA REACTIVACIÓN DEL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL.




EL GOBERNADOR ZDERO ANUNCIÓ LA REACTIVACIÓN DEL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL PARA POTENCIAR EL FUNCIONAMIENTO DE 85 CONSORCIOS LOCALES
El Gobierno provincial aportará recursos a la logística para el funcionamiento de 85 Consorcios, beneficiando a más de 6000 familias. Mañana sábado, comenzará la entrega de gasoil y semillas para afrontar la siembra de verano y, a comienzos de febrero concretará la transferencia de fondos establecidos por Ley.
Esta tarde, el gobernador Leandro Zdero, acompañado del ministro de la Producción, Víctor Zimmermann, encabezó la puesta en funcionamiento del Programa de Desarrollo Rural (ProDeR) que beneficiará a 85 consorcios rurales de la provincia. De este modo, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el primer mandatario provincial aseguró que esta “es una decisión política porque nos aliamos al campo, al que trabaja y al que produce”.
En el marco del anuncio que contó también con la presencia del subsecretario de Agricultura, Julio Fantín, el Coordinador del ProDeR, Carlos Corsi, el subsecretario de Coordinación, Orlando Morán, el Coordinador de Consorcios, Javier Giménez, el Gobernador ratificó que, a partir de una inversión de más de 356 millones de pesos, el Gobierno provincial compondrá “una masa importante de recursos que nos permitirá comenzar a reactivar las economías en cada una de las regiones de nuestra provincia”.
Acerca de la recuperación del ProDeR, Zdero sostuvo: “Hoy, todos juntos, espalda con espalda, hemos decidido dar respuesta y comenzar a trabajar juntos, pero también con reglas claras, los papeles en orden”, apuntando a que, en consecuencia, los consorcios puedan funcionar con el Estado como aliado. “Esta es una decisión política porque lo que queremos es aliarnos al campo, al que produce, al que trabaja, ver de qué manera transitamos juntos esta etapa de recuperar el Chaco desde la cultura del trabajo, de la cultura del esfuerzo”, enfatizó el Gobernador.