EL MUNICIPIO Y MUNA VISITARON LA RESIDENCIA JUVENIL DEL BARRIO MUNICIPAL.




EL MUNICIPIO Y MUNA VISITARON LA RESIDENCIA JUVENIL DEL BARRIO MUNICIPAL
La Municipalidad de Resistencia llevó a cabo un abordaje integral junto al programa Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA) de Unicef, en el «Centro Social Vicenta López y Vicuña, Religiosas de María Inmaculada”, ubicado en el barrio Municipal.
La intervención incluyó la participación del colectivo sanitario, para brindare atención odontológica, visual y pediátrica a las chicas que viven en la institución. Además, se realizaron actividades recreativas y concientización sobre la importancia de la alimentación saludable.
Zunilda Amarilla, es trabajadora del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia y cumple funciones en la Residencia. “Estamos muy agradecidas porque hay más de 50 chicas que llegan acá desde el interior del Chaco para poder terminar sus estudios secundarios y están muy bien atendidas”, explicó.
Desde la Subsecretaría de Acción Social del Municipio indicaron que este tipo de acciones son muy valoradas por la comunidad y solicitadas por las instituciones, que además señalan que deben hacerse de forma continua para acompañar el desarrollo de niños, niñas y adolescentes.