INTENSO OPERATIVO GENERAL DE LIMPIEZA URBANA PARA RECUPERAR RESISTENCIA TRÁS LAS LLUVIAS INTENSAS.




INTENSO OPERATIVO GENERAL DE LIMPIEZA URBANA PARA RECUPERAR RESISTENCIA TRAS LAS LLUVIAS INTENSAS
La Municipalidad de Resistencia ejecutó este sábado un gran operativo de recuperación de la ciudad, tras la intensa lluvia que cayó durante jueves y, principalmente, el viernes. Siguiendo instrucciones del intendente Roy Nikisch, se organizaron cuadrillas para dejar en buenas condiciones la capital chaqueña.
Se trata de un trabajo encarado por la coordinación de los centros comunitarios y delegaciones, abarcando toda la urbe, consistente en barrido manual, limpieza de cordones y canteros centrales y que se complementaron con desmalezado y recolección de residuos de la vía pública.
Claudia Caballero, del CCM del barrio 13 de Diciembre, estuvo al frente de la intervención sobre avenida Alberdi, desde el 500 hacia los ascendentes, llegando hasta la intersección con Islas Malvinas y Soberanía Nacional.
“Todos los sábados hacemos esta actividad, contamos con camiones batea para levantar lo acopiado, pero en estos días de lluvia nos abocamos a la limpieza de desagües, rejillas, sumideros y bocas de tormenta”, acotó.
Cabe señalar que hubo tareas similares en toda la ciudad, ya sea en el micro como el macrocentro, debido a que los 80 milímetros de agua caída el viernes dejaron sedimentos, por lo que de inmediato se montó este operativo que continuará todo el fin de semana.