MUNICIPIO Y PROVINCIA INICIARON PROCESO DE REGULARIZACIÓN DE VIVIENDAS DEL BARRIO LUZ Y ESPERANZA.




MUNICIPIO Y PROVINCIA INICIARON PROCESO DE REGULARIZACIÓN DE VIVIENDAS DEL BARRIO LUZ Y ESPERANZA
168 familias del asentamiento Barrio Luz y Esperanza iniciaron el camino que definitivamente los acercará a titularizar sus viviendas. La Municipalidad de Resistencia convocó a los vecinos para participar de la reunión informativa, previa a las mensuras como habitualmente se hace; pero que, ahora, se sumaron representantes provinciales.
Hubo funcionarios de la Sub Unidad de Obras y Programas Especiales (SUOPE) del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas y de la Administración Provincial del Agua.
El caso de este asentamiento es especial porque justamente se trató de una operatoria crediticia internacional por emergencia hídrica hace 20 años. Los reubicaron, les entregaron las casas, pero nunca se regularizaron la situación de las mismas; por lo cual sus ocupantes nunca fueron propietarios documentados.
Alicia Ogara, subsecretaria de Desarrollo Territorial de la Provincia del Chaco, contó: “Estamos acompañando a la Municipalidad de Resistencia, como nos pide el gobernador, en un caso específico donde también tiene mucho que ver APA y SUOPE”.
“Ha pasado el tiempo y acá estamos queriendo solucionar esto de una vez por todas y entregarles los títulos de propiedad a estas familias que están esperando desde hace mucho tiempo”, subrayó.
En lo referido estrictamente a la actividad municipal, se dará inicio al proceso de visita por parte de los asistentes sociales a las viviendas del sector específico; además de que los agrimensores avanzarán con la necesaria mensura para determinar las dimensiones y ubicaciones reales de cada una de ellas.