OTRO ORGULLO DE RESISTENCIA: ESCUELA DE DANZAS CLÁSICAS INTERNACIONALES CELEBRÓ SUS 39 AÑOS.




OTRO ORGULLO DE RESISTENCIA: ESCUELA DE DANZAS CLÁSICAS INTERNACIONALES CELEBRÓ SUS 39 AÑOS
La Municipalidad de Resistencia celebró este lunes un nuevo aniversario de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas Internacionales; academia ubicada en el cruce de avenidas Las Heras y Rodríguez Peña, a la que concurren actualmente un número de 300 alumnos.
La escuela brinda un servicio a la comunidad en la enseñanza de Danzas Clásicas Españolas, Folklore Argentino, Contemporáneo y Ritmos Urbanos.
Si bien la mayoría de los grupos están conformados, durante todo el año siguen abiertas las inscripciones de los talleres para adultos; por lo que se invita a que todos los interesados ingresen a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo o concurran a la institución, de lunes a viernes, de 15 a 21.
El trío de academias que posee la Municipalidad de Resistencia se completa con Huellas Argentinas y Escuela Municipal de Arte.
El intendente Roy Nikisch hace hincapié en el acercamiento a las artes escénicas a través de los talleres que se brindan en esta escuela; totalmente gratuitos y para todas las edades.
En pleno festejo, César Alejandro Francia, coordinador de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas Internacionales, destacó que la academia constituye “una contención para niños, adolescentes y adultos; un espacio que, desde la danza, contiene también a nivel emocional a los alumnos”. “Es más que baile; realmente todo esto representa una pasión, tanto para los docentes como para todos los que concurrimos y participamos de alguna manera”, agregó.
Esa misma mirada expresó MIshka Muñoz. Se trata de una alumna de Danzas Españolas desde que tiene 4 años. Actualmente, a los 11, pasó la mayor parte de su vida concurriendo a la escuela municipal. “Vengo por el baile y porque están mis amigas”, señaló.
Ezequiel Duré es alumno de Folklore desde hace 9 años y manifestó su alegría en este nuevo aniversario de la escuela diciendo: “Viví gran parte de mi infancia acá, me crié acá, así que ver crecer la escuela y ponerse cada vez más linda me parece espectacular”.
“Me acuerdo que mi mamá me trajo obligadamente a la escuela porque quería que baile; pero después fui creciendo y me gustó mucho la disciplina; hasta que la amé y me encariñe con todos en la escuela”, subrayó.
Finalmente, Mariana Mansilla, integrante del grupo Adulto Mayor desde hace 3 años, justificó su asistencia con argumentos muy similares: “La verdad que es un grupo maravilloso, una escuela contenedora, con futuro y da gusto venir”.
Ella había iniciado su recorrido en Huellas Argentinas; pero luego quiso probar otras de las propuestas municipales y terminó asistiendo a ambas en paralelo. “Las escuelas municipales cumplen un rol importante; sobre todo en lo que respecta a la cultura, la contención y el apoyo para las familias, los niños y todo el que viene para tener ocupado su tiempo en algo positivo”, sentenció.