RESISTENCIA SE PREPARA PARA EL VÍA CRUCIS VIVIENTES.



RESISTENCIA SE PREPARA PARA EL VÍA CRUCIS VIVIENTE
La Municipalidad de Resistencia se sumó a la presentación de esta tradicional conmemoración de la fe que organiza la parroquia del Barrio San Cayetano y tendrá lugar el viernes 18 de abril, a las 19, en la intersección de las avenidas Marconi y Mac Lean.
En ese lugar dará inicio la contemplación del Vía Crucis viviente; evento que contará con el acompañamiento de la comuna en materia de logística en general.
Al respecto, Pablo Mujica, secretario de Desarrollo Humano municipal, comentó: “Resistencia es una ciudad de fe, de encuentro; es una ciudad que tiene la particularidad de que todos los credos trabajan en forma conjunta”.
“Eso hace a una ciudad con tolerancia y esperanza; entonces es importante para nosotros como municipio, por indicación del intendente Roy Nikisch, que trabajemos juntos en estas grandes manifestaciones de fe que también se convierten en manifestaciones culturales como es el caso de este Vía Crucis”, agregó.
La participación de la municipalidad incluye a la Dirección de Culto, Tránsito, la Secretaría de Desarrollo Humano; recursos que también serán aportado a otras actividades que están previstas para el fin de semana santo.
“Resistencia va a tener una agenda importante que hemos anunciado hace 48 horas con el gobierno de la provincia por Semana Santa y, entre eso, esta Iglesia del Barrio San Cayetano tiene varios hitos”, destacó Mujica.
Del mismo modo, Hernán Gómez Pérez, cura párroco, explicó que “desde hace 5 meses” la comunidad de la parroquia a comenzado “a pensar, a rezar y a trabajar por este Vía Crucis; que requiere mucho esfuerzo, también muchos recursos”. “Muchos de ellos hechos a pulmón por la gente de nuestra comunidad, pero también agradecemos el aporte que el Estado municipal y provincial nos hacen para que podamos llevar adelante esta edición 2025”, subrayó el sacerdote.
Este Vía Crucis ocupa un espacio central en la agenda del cristianismo; algo que fue dejado muy en claro por Gómez Pérez: “La verdad que esta es la semana mayor de nuestra fe, como lo decíamos en su momento, porque es porque es el momento en que los Cristianos Católicos contemplamos los misterios centrales de nuestra fe”.